Friday, December 23, 2011

7 formas gratuitas de hacer crecer rápidamente su negocio en línea

7 formas gratuitas de hacer crecer rápidamente su negocio en línea.


No todos tienen miles de dólares para invertir en el crecimiento de un negocio en línea. En realidad, puedes hacer mucho sin gastar dinero. Todo lo que realmente se necesita es esfuerzo e imaginación.

Hoy, voy a repasar cómo hacer crecer un negocio en línea de forma gratuita. Puede comenzar ahora mismo y comenzar a impulsar el futuro de su presencia en Internet.

Aquí hay siete de mis consejos para hacer crecer un negocio en línea sin dinero. Aunque es posible que desee invertir algo en estos métodos en una fecha posterior, puede comenzar ahora de forma gratuita.


1. Entregue contenido de alta calidad

Crear contenido de alta calidad es importante ya sea un blog de la empresa o una descripción del producto. Se trata de involucrar a la audiencia y darles lo que necesitan: información.

Esta información debe entregarse de manera que mantenga a los lectores conectados. Evitar bloques de texto, separar puntos con encabezados y mantener el lenguaje fácil de absorber es solo el comienzo.

Otro aspecto importante del contenido a tener en cuenta es permanecer factual. Siempre base su material en evidencia de que puede colaborar con otras fuentes. Como vivimos en una época en la que las "noticias falsas" se lanzan con frecuencia, usted quiere asegurarse de que su negocio sea visto como una fuente legítima.

En otras palabras, desea que su empresa sea vista como una figura autorizada. La autoridad trabaja para mejorar la reputación de la marca, así como la clasificación de los motores de búsqueda.

El contenido de alta calidad también incluye otros elementos fuera del texto. Si bien el contenido es y siempre será el rey, la entrega de esa información es muy importante.

Velocidad del sitio

Hasta el 53% de las personas en dispositivos móviles se dan por vencidos en un sitio que demora más de tres segundos en cargarse. Esto significa que el sitio en su conjunto necesita ser optimizado para la velocidad. Si usa plataformas como WordPress, tiene acceso a una variedad de herramientas para mejorar el rendimiento de su sitio web.

Patrón de diseñó

Más de un tercio de los visitantes abandonarán un sitio si el diseño es deficiente. Las opciones de color, los gráficos e incluso el diseño general de las funciones del sitio pueden causar problemas a ciertos usuarios. Debe ofrecer una buena experiencia visual y funcional para todos los que visiten el sitio web.

Evitar pelusas

No intentes demasiado para lograr un cierto recuento de palabras. Esto a menudo conduce a lo que se conoce como "pelusa". Es contenido dentro de un artículo que no parece tener un propósito que no sea extender cuántas palabras hay en una página web. Puede confundir tanto a sus lectores como a los robots de los motores de búsqueda para la optimización.

2. Sea apto para dispositivos móviles

Todo el mundo necesita tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles hoy. Más del 54% de las personas que navegan por Internet lo hacen desde teléfonos inteligentes y tabletas. Si su sitio no responde o tiene una variante móvil, puede alienar a más de la mitad de sus consumidores.

Ser apto para dispositivos móviles incluye una variedad de ajustes en el sitio web.

  • Sin video Flash: la mayoría de los dispositivos móviles no funcionan bien con Flash.
  • Imágenes optimizadas: la representación de gráficos requiere ancho de banda y tiempo. Utilice siempre los tamaños correctos para su sitio.
  • Elementos que se pueden tocar: los enlaces de texto a menudo son demasiado pequeños para los pulgares. Use botones más grandes que sean fáciles de tocar o hacer clic.
  • Navegación fácil: no sobrepase el menú de navegación. Si llena la pantalla de un teléfono inteligente, a menudo parece abrumador.
  • Funcionalidad fácil: los visitantes deben poder administrar fácilmente el sitio desde una pantalla de 3 pulgadas.
Algunos aspectos de ser compatible con dispositivos móviles no requieren una inversión monetaria. Cosas como modificar las imágenes para que se ajusten, rediseñar la barra de menú y más, puede hacerlo usted mismo fácilmente.

De hecho, el uso de sistemas como el alojamiento de WordPress ya hace la mayor parte de eso por usted. Ya es móvil sensible sin hacer ajustes.

Una manera fácil de tener una idea de cómo se ve su sitio en un dispositivo móvil es reducir el navegador web de su computadora. Al ajustar su altura y anchura en su pantalla, puede tener una idea de lo que la gente ve cuando mira sus páginas web.

3. Integrar las redes sociales


nextdigital.com.mx

Una de las cosas hermosas de las redes sociales es lo efectivo que es sin gastar dinero. Crear un perfil en la mayoría de las plataformas es gratis y puede poner el negocio fácilmente frente a miles de consumidores potenciales.

Sin embargo, no es suficiente simplemente tener un perfil de Facebook o Twitter. No puedes simplemente poner una página de negocios y esperar que la gente acuda a ella. Tienes que ser parte de la premisa detrás de la idea: ser social.

Agregar publicaciones diarias

El número de veces que debe publicar contenido en las redes sociales varía para las empresas. Mientras que a algunos les resulta exitoso hacer cinco o más, a otros les va bien con solo uno. El punto es que debe estar activo si desea atención de su público objetivo.

Imágenes Son Importantes

Cuando publique contenido en las redes sociales, use imágenes o videos. Los gráficos atraen a los usuarios mucho más que un simple texto. Por ejemplo, las publicaciones con imágenes en LinkedIn reciben un 200% más de una tasa de interacción que el texto normal. En Twitter, los videos tienen 6 veces más probabilidades de ser retuiteados que las fotos simples.

Compartir contenido significativo

No simplemente comparta información aleatoria. Publica contenido que tu audiencia querrá leer. Esto incluye compartir cualquier sitio web que encuentre en línea, retuitear cuentas relevantes en Twitter o incluso comentar la publicación de alguien. Mantenga todo centrado en su industria y nicho.

Agregar botones sociales

Casi todos los sitios web tienen botones para compartir en redes sociales en su contenido. No olvide agregarlo a los artículos de su tienda u ofertas de servicio también. Nunca se sabe quién está mirando sus páginas, y él o ella podrían compartir sus productos con sus propios seguidores.

4. Concéntrese en su público objetivo

Centra el negocio en tu audiencia particular. Cuanto más optimice el contenido, los productos y los servicios, mayor será la calidad de sus visitantes. Esto significa que apuntará a aquellos que tienen más probabilidades de gastar dinero en su negocio.

Por ejemplo, no desearía crear publicaciones de blog para invitados en un sitio web que se centre en productos para el cuidado del césped si vende electrodomésticos de cocina. Cualquier comercialización que haga debe seguir siendo relevante para lo que ofrece.

El público objetivo influirá en todo, desde el tipo de contenido que cree hasta las marcas de productos que almacena. Este es un elemento clave que deberá descubrir si desea tener las mejores posibilidades de éxito.

Un error que cometen muchas empresas nuevas es tratar de apuntar a "todos". Esto a menudo conduce a una estrategia de marketing al azar y termina siendo demasiado caro a largo plazo. Mantenga su enfoque en aquellos que se beneficiarán directamente del negocio.

Más adelante, cuando esté listo para inyectar dinero en anuncios, sabiendo que su audiencia le ahorrará mucho dinero. En lugar de mostrar anuncios a cualquier persona, puede ajustarlos para que se muestren solo a aquellas personas que probablemente harán una compra.

Si no está seguro de cuál es su mercado objetivo, eche un vistazo a herramientas gratuitas como Google Analytics. Al repasar los datos de actividad de su sitio web, puede hacerse una idea de a quién le gusta lo que se refiere a su negocio. Muchas plataformas de comercio electrónico también incluyen una variante de estas herramientas.

Otra buena forma de conocer a sus compradores potenciales es echar un vistazo a su competencia directa. ¿Cómo tienen configurado su contenido? ¿Qué parece estar funcionando bien para ellos? Responda estas preguntas y mejore su sitio.

5. Diversifique su operación


Hacer crecer un negocio a menudo implica diversificar la operación. No tiene nada de malo incluir elementos que lo ayuden a atraer a una multitud más grande o beneficiarse del tráfico existente.

Ser diverso con su negocio aumenta los ingresos mientras mantiene a la empresa protegida de los cambios del mercado. Como dice el dicho, "Nunca pongas todos tus huevos en una canasta". Mantenga el negocio flexible y fácil de adaptar a las tendencias y cambios.

Aquí hay algunos puntos de lo que estoy hablando.

  • Inventario en expansión
    Muchos propietarios de comercio electrónico ampliarán el inventario para incluir elementos complementarios. Por ejemplo, muchas tiendas de computadoras y juegos también almacenan bebidas o bocadillos con cafeína para aquellos que desean un juego prolongado.
  • Ingresos publicitarios
    Agregar cosas como Google Adsense a su sitio ayuda a generar un poco de ingresos adicionales. A algunos no les gusta esto, ya que tiene la oportunidad de atraer compradores potenciales a sitios web competidores. Sin embargo, algunos modelos de negocios pueden sobresalir con cosas como Adsense.
  • Promociona un canal de YouTube
    Muchas compañías desarrollarán un canal de YouTube para acentuar sus negocios. No solo atrae a su audiencia, sino que también puede obtener ingresos publicitarios de la experiencia. ¿Qué pasa con la creación de un canal que muestre a las personas cómo usar sus productos o servicios?
En algunos casos, puede tomar un poco de imaginación descubrir cómo ser diverso. En realidad, vale la pena si encuentra algo que se adapte perfectamente a su negocio y nicho.

Echa un vistazo a Microsoft, por ejemplo. La compañía tiene su mano en computadoras, juegos, teléfonos y más. La cartera de la compañía es increíblemente diversa, lo que significa que una falla en un aspecto tendrá un impacto menor en la compañía en su conjunto.

6. Aproveche las herramientas de marketing gratuitas

Internet está lleno de herramientas de marketing gratuitas, desde campañas de marketing por correo electrónico hasta el diseño de gráficos perfectos para redes sociales. Si bien puede llevar un poco de esfuerzo encontrar las herramientas que funcionen mejor para usted, el resultado final es un sistema mucho más ágil.

Supongamos que desea publicar una publicación en sus cuentas de Twitter, Facebook y Google+ para la empresa. En lugar de ir a cada uno de estos, que lleva mucho tiempo, puede usar herramientas gratuitas como Buffer y compartir simultáneamente la publicación con los tres.

De hecho, hay una serie de herramientas de marketing en redes sociales que puede comenzar a usar en este momento para impulsar su negocio. Si bien algunos pueden tener una tarifa de suscripción mensual, muchos tendrán versiones gratuitas o de prueba que puede probar de inmediato.

Si tiene un sitio web en WordPress, hay miles de complementos entre los que puede elegir para hacer crecer su negocio en 2020. Por ejemplo, puede consultar el complemento gratuito de WordPress de HubSpot que ofrece un amplio conjunto de herramientas para aumentar su rendimiento de ventas y marketing: CRM, formularios, marketing por correo electrónico y más.

Si no tiene su empresa en la lista de Google, se está perdiendo. Debido a cómo funcionan las búsquedas locales en el motor de búsqueda actual, es posible que las personas en su área nunca vean su negocio en la lista de resultados.

Una de las primeras cosas que debe hacer ahora es usar Google My Business. Es una plataforma gratuita rica en datos que garantiza que sus clientes locales sepan dónde se encuentra su tienda.

Internet está lleno de herramientas de marketing gratuitas, desde campañas de marketing por correo electrónico, como Free Email Marketing de HubSpot, hasta el diseño de gráficos perfectos para redes sociales. Si bien puede llevar un poco de esfuerzo encontrar las herramientas que funcionen mejor para usted, el resultado final es un sistema mucho más ágil.

Si bien puede recibir más beneficios de ciertas herramientas de marketing al pagar por un servicio premium, a veces las versiones gratuitas son todo lo que necesita. El punto es que debe superar los límites de estas herramientas gratuitas para beneficiarse.

7. Red con negocios complementarios

Un gran uso de su tiempo y esfuerzo es conectarse en red. Formar una relación simbiótica con otro negocio puede ofrecer excelentes recompensas. Una de ellas es poner su marca frente a los consumidores que quizás aún no sepan que existe.

La creación de redes no requiere más que esfuerzo en su nombre. Esto implica llegar a otras empresas o individuos que están en su industria pero que no compiten exactamente por los mismos compradores. De hecho, muchas grandes corporaciones unen fuerzas simplemente para expandir su alcance.

Por ejemplo, mire a la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes no patentados. Samsung se asocia con Google para crear teléfonos Android. Esto le da a Samsung un sistema operativo y permite que Google ejecute el software. Ambas empresas se benefician de cada venta.

Google llega a los fanáticos de Samsung y Samsung llega a los fanáticos de Google. Es beneficioso para ambas marcas.

Incluso las empresas más pequeñas pueden conectarse en red para ampliar su alcance. No tiene que estar tan involucrado o tan extenso como Samsung y Google. Si dos compañías pueden beneficiarse mutuamente, entonces ofrecer una red es ideal para todas las partes involucradas.

La conexión en red correctamente requiere algún tipo de nicho común o conexión lógica. Después de todo, no ves la red Tide de la marca de detergentes para la ropa con Hillshire Farm, un negocio conocido por sus carnes y quesos ahumados.

Invierte en ti mismo


Quizás la forma más destacada de impulsar su negocio de forma gratuita es esforzarse. Ya sea para crear contenido que atraiga a la audiencia o para enviar mensajes a los fanáticos en Facebook, se necesita trabajo para convertirse en un éxito. En el mercado actual, su personalidad en línea es tan vital como la tienda física.

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